SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Moradores del Distrito Municipal del Rosario ubicado en la zona sur rural de San Juan de la Maguana, denunciaron que llevan más de dos meses sin recibir el agua potable, debido a una avería en el sistema de acueducto ante la mirada indiferente de las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA.
Producto de esa problemática los residentes en el Rosario expresaron que padecen de varios problemas estomacales, e intestinales en donde una apreciada cantidad de niños se observan con sus estómagos llenos de parásitos y grandes alergias y rasquiñas.
El agua que consumen los residentes en el Distrito Municipal del Rosario proviene del rio y de un canal de riego que bordea la zona, además de que periódicamente los dueños de la empresa ONEGAS y el empresario Manén Abreu les dan agua con un camión que no cuenta con ningún tipo de tratamiento por que no es potabilizada.
Los señores Ramón Cordero Turbí, Juan Bautista Rodríguez, Samuel Echavarría, Bianela Mateo, Teresa Feliz, y Clemencia Montero, hablando por separados dijeron que no se corresponde que por negligencia y falta de voluntad de la encargada del INAPA, ingeniera Yara Feliz, en el Rosario no puedan tener el servicio de agua potable.
Dieron un compás de espera de una semana para que INAPA resuelva la situación, porque de lo contrario saldrán a las calles a protestar.
Expresaron que en el Rosario no hay autoridad que se preocupe por su situación, ya que en el pasado las autoridades distritales no hicieron nada y en el presente tampoco se preocupan por gestionar la solución de esa problemática.