About Me

header ads

Llaman a luchar por la construcción de la “presa de Monte Grande”



Barahona: La Alianza Estratégica para el Desarrollo Sostenible de Barahona y el Colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), criticaron la inactividad de los legisladores para gestionar la continuación de los trabajos de la presa de Monte Grande.

Jhonny Olivero y Julio César Osorio dijeron que se debe presionar para que el gobierno de continuidad a los trabajos de la importante obra.

Manifestaron que las organizaciones no gubernamentales de la región Suroeste, las iglesias, los clubes, y toda la cuenca baja del río Yaque del Sur, deben integrarse a la lucha para que la presa sea construida.

Revelaron que la obra traerá miles de empleos así como la solución a la falta de agua de regadío de cientos de miles de tareas de tierra y que suplirá al acueducto regional.

Olivero y Osorio, manifestaron que la región Enriquillo integrada por las provincias Independencia, Bahoruco, Pedernales y Barahona,  deben unirse y luchar para que el presidente Danilo Medina, coloque en su agenda la presa de Monte Grande.



Por Rafael Féliz