About Me

header ads

AZUA: Barrio Los Acostado, un cementerio de olvido


AZUA, REP. DOMINICANA.- Como una muestra de indolencia que aguarda la transformación en la mentalidad de los responsables de favorecer al pueblo con buenas acción que les permita vivir decentemente en un ambiente de higiene adecuada, así espera el barrio Los Costados la mirada de las autoridades del ayuntamiento para que valla en auxilio de sus problemas que tienen años sin ser resulto.

Casi oculto a la salida de Azua, posición norte/oeste de la carretera que conduce a las provincias de san juan de la maguana, barahona y otra parte del prospero suroeste, allí esta un barrio abandonado y sin doliente, al lado de un foco de contaminación y enfermedades que es el cementerio municipal, el cual tiene varios años con la verja destruida y sin autoridades que le importe esta situación.

Esto es como poco frente  a la falta de responsabilidad de las autoridades de un ayuntamiento que tiene como slogan Mi Azua Cambia, cambio que no se registra en el populoso barrio con calles  y aceras destruida, adornada por basura y contenes lleno de yerbas

Según los registros de noticias son muchas las denuncias y los reclamos que se le han hecho al alcalde Rafael Hidalgo Fernandez sin que el barrio haya recibido una respuesta que soluciones sus problemas.

Fuentes allegada a este medio digital de noticias, aseguraron que la maldad parece no radicar en el alcalde Rafael Hidalgo Fernandez, sino en los empleados del ayuntamiento que no cumple las ordenes del funcionario.

La compleja defensa de pretender lavar las manos al alcalde en  su papel de mirar e instruir que ese barrio salga de la pésima situacion por la que ha estado viviendo por varios años, no se corresponde porque este ha sido debidamente informado por periodista de este medio digital de noticias.

El barrio Los Acostado aun espera que las autoridades del ayuntamiento hagan honor a su slogan y cambie el aspecto de descuido, sucio y abandono del barrio y comiencen por reconstruir la verja del cementerio,mientras limpian las calles y reparan las aceras y contenes.


Por HECTOR J. CAAMAÑO